Hoy sábado 9 de noviembre regresa la Liga y con ella, las emociones. Estas junto con la euforia y nerviosismo son algunos de los sentimientos que aguardan miles de hinchas de los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-||.

Atlético Nacional llega a esta fase como líder del campeonato tras haber realizado una gran campaña. Con 35 puntos obtenidos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio disputaron 20 partidos, donde fueron derrotados únicamente en 3 de estos encuentros.

Gracias a estos resultados obtenidos, Nacional clasifico a las instancias de la Liga como cabecilla del grupo A.

El verde paisa disputará 3 partidos en el Estadio Atanasio Girardot y 3 en condición de visitante contra Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

A continuación, haremos un breve repaso de cómo le fue a Nacional en la fase regular frente a estos equipos.

Atlético Nacional vs. Cúcuta Deportivo (2-3) 14/09/2019

Pese a la derrota de este encuentro válido por la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-||, fue un partido recordado para la historia del club paisa, porque al minuto 1 de este compromiso, Daniel Muñoz marcó el gol 5000 por Liga del cuadro antioqueño, por lo que, aunque los hinchas salieron furibundos con las decisiones técnicas tomadas en este partido, recordarán que presenciaron un hecho histórico. En este duelo, Nacional tuvo gran posesión de la esférica, un 71% frente a 29% del Cúcuta Deportivo dejando ver que los motilones fueron más efectivos al momento de rematar al arco contrario y sellar la victoria del club de Norte de Santander.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima (1-0) 29/09/2019

Este encuentro fue muy significativo para Nacional, ya que desde hace 1 año y 3 meses el cuadro ‘pijao’ le ha arrebatado el grito de victoria a las verdolagas en los 7 partidos diputados desde aquella final del 2018 donde Tolima salió vencedor en la casa de los verdolagas. 5 remates al arco contra cero de los visitantes, confirman la poca efectividad y dirección del balón que tuvo el equipo de la ciudad ‘musical’ de Colombia, que tras de tener poca posesión y precisión, terminaron jugando con diez jugadores, cuando al minuto 63 Juan Guillermo Arboleda cortó un avance con falta y fue amonestado por el árbitro Edilson Ariza.

Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla (0-1) 06/10/2019

Segunda derrota en 15 encuentros disputados para el rey de copas, donde un gol del barranquillero Luis Narváez, de penal, selló la victoria del tiburón por la mínima diferencia y el equipo dirigido por Julio Comesaña se llevó tres puntos claves para la ‘arenosa’. En este compromiso, el rojiblanco fue más influyente durante los primeros 45 minutos del partido donde tuvo varias aproximaciones al arco rival. Y para desgracia del equipo local, Brayan Rovira fue expulsado tras una fuerte entrada a James Sánchez, lo que desequilibró al equipo paisa en la recuperación de la pelota.

Los jugadores se encuentran a la expectativa de estos duelos, esperan darlo todo en el terreno de juego y que el hincha responda alentando al equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí