Óscar Annicchiarico, un goleador de récord en el Baby Fútbol

Óscar Annicchiarico entró en el libro de récords del Baby Fútbol. Este pequeño, con el número ‘9’ en su dorsal y parte del equipo del barrio San José de Envigado, se convirtió en el jugador en anotar el gol más rápido en la historia del torneo de chicos para grandes, que cada enero se juegan en la Marte Nº1.

Annichiarico, quien hace parte del Club Talentos de Envigado desde hace dos años (2017), se convirtió en el encargado de anotar el gol más rápido en la historia del torneo cuando a los 9 segundos del partido ante Jardín abrió el marcador. Al respecto, asegura sentirse «feliz y orgulloso».

«Ya lo tenía planeado con el equipo, ya habíamos analizado el partido de Jardín contra Los Alcázares y contra Varsovia Ibagué», explica Óscar sobre su histórico gol, para luego recalcar lo «feliz» que se siente por haber conseguido algo que «todo niño quisiera lograr».

Sin embargo, el olfato goleador de este pequeño no es nuevo, ni mucho menos, pues fue pieza clave de su equipo en las eliminatorias para llegar a la Final Nacional en la Marte Nº1. «Primero jugamos el zonal de Envigado y quedamos campeones, con ayuda de Dios pude marcar 50 goles en 14 partidos y ser el goleador del zonal, después fuimos al área metropolitana contra los campeones de todos los zonales (Bello, Caldas, Itagüí) y quedé goleador con 10 goles en 8 partidos», relata Óscar, a la vez que su rostro esboza una pequeña sonrisa.

Sobre el BabyFútbol, asegura que, como dicen sus profesores Estiven y Jorge ‘Chucho’ Betancur, «es un mundial para los niños», por lo que, lo principal, es disfrutarlo porque, dice, eso es lo que se hace «cuando uno va a una fiesta, disfrutarla».

Este delantero, que admira a Duván Vergara, atacante del Envigado F.C., y se declara hincha de Independiente Medellín, reconoce que su proceso, en cuanto a lo futbolístico, ha sido satisfactorio: «Yo comencé en una escuelita en mi barrio y nunca pensé que fuera a jugar en la Marte, porque no me veía tan avanzado, pero con la ayuda de Dios confiaron en mí».

Óscar sabe que el apoyo de sus padre ha sido fundamental para la carrera que está comenzando. «Desde los 5 años mis padres me han acompañado a los partidos y a los entrenamientos. Cuando estoy en la casa me dicen que juegue con mucha actitud, que si uno va al partido es a jugar bien, que no me muestre con pereza», explica, para proseguir contando que su madre «se metió mucho en el cuento del fútbol» desde que él comenzó a jugar. Por otra parte, aunque habla «muy pocas veces» con su padre porque «está en Montería», siempre cuenta con su llamada «antes de los partidos» para recordarle que debe confiar en Dios y en sus capacidades.

Sobre sus sueños, este pequeño, que se reconoce dentro de la cancha como un jugador «veloz y de buen cabeceo», cuenta que el principal objetivo que tiene junto con su equipo es «ser campeones, después ser futbolista profesional», pero sabe que para lograrlo debe «seguir trabajando con actitud, fortaleza y mentalidad ganadora», cualidades que hoy lo tienen disputando la final nacional del Baby Fútbol.

Finalmente, Óscar, quien quitó a Juan José Mezut -hoy jugador profesional en Jaguares de Montería- el récord del gol más rápido en el Baby Fútbol, invitó a todos los niños a «que luchen, que todo se puede hacer realidad» y agradeció «a la Corporación Los Paisitas por confiar en los niños con el Festival de Festivales».

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *