Anemia de gol

nacional

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano

Tras una gran exhibición de fútbol y goles el pasado fin de semana ante Rionegro Águilas, Atlético Nacional no logró descifrar el ‘candado pijao’ y apenas se pudo conformar con un empate sin goles contra Deportes Tolima.

Para ser justos, el estadio Manuel Murillo Toro es una de las plazas más complicadas para los ‘verdolagas’, su iluminación, el pasto, el clima y hasta la humedad de algún modo contrarresta el nivel del equipo, aunque esto no se vio esta noche. Hoy los dirigidos por Bernardo Redín tuvo para irse mínimo con dos goles al descanso.

Nuevamente la sociedad de Macnelly Torres con Dayro Moreno inquietó la zaga defensiva, la magia del barrranquillero combinada por el tolimense harán una pareja explosiva para esta temporada. Sin embargo, a Moreno lo vi impaciente, ansioso y esto desencadenó en la falta de eficacia para conseguir un mejor resultado.

Mateus Uribe siente pasos de gigante por Alejandro Bernal y aunque hizo un buen partido, sino el mejor del terreno de juego, esa impaciencia lo contagió para hacer malas entregas y por momentos dejar a contrapié el equipo. Más que contención, Uribe es un jugador mixto, elegante que puede dar una mejor ayuda al frente de ataque.

Capítulo aparte para Cristian Dájome y Jhon Edison Mosquera, no por buenos, sino porque fueron el punto más flojo del equipo. No lograron ampliar la cancha, cero enganche, además Dájome luego de haber sufrido un accidente automovilístico, pienso que no estaba en condiciones para disputar un partido, mucho menos viajar.

Por otro lado, el argentino Mariano Vázquez logró su debut como ‘verdolaga’, mostrando pinceladas y buen pie, es del tipo de jugador que triunfa portando estos colores. Quedo esperando al paraguayo Óscar Franco quien fue a la tribuna pese a que ha mostrado cosas positivas en los entrenamientos.

Nacional es un equipo que sobre la marcha está haciendo su pretemporada, sabe que cada partido de la Liga debe acumular ‘ahorros’ para una clasificación siguiente, aunque esa cantidad de aplazamientos le pueden pasar factura como el semestre pasado. Es hora de dosificar y estructurar el equipo que debe arrancar la Copa Libertadores el próximo 14 de marzo en Guayaquil. Hay un armazón, falta engranar las piezas.

Se viene Equidad, previo hay una semana de trabajo, ahí Redín debe meter mano no solo en su estrategia, sino en la movilidad de algunos jugadores, brindarle la oportunidad a otros y aprovechar los minutos acumulados previos al debut internacional.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *