Brasil y Colombia jugarán amistoso en honor al Chapecoense

colombia-y-brasil

Las Selección de Brasil y Colombia disputarán un compromiso amistoso el próximo 25 de enero en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, con el fin de recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense fallecidos en el accidente del 28 de noviembre.

El anuncio oficial fue hecho por la Confederación Brasilera (CBF), que negociaba desde hace días el juego con la Federación Colombiana. Amabas organizaciones decidieron el escenario sede del juego, para el que también tenían presupuestado al Maracaná.

«Por la proximidad del partido y tras la revisión técnica de los de los dos estadios, llegamos a la conclusión de que el estadio Nilton Santos (Olímpico) ofrece las mejores condiciones y exigirá una estructura de operación menor y más eficaz», afirmó en el comunicado Manoel Flores, director de competiciones de la CBF.

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro, bautizado recientemente en homenaje del fallecido mundialista brasileño Nilton Santos, fue construido para los Juegos Panamericanos de 2007 y cuenta con capacidad para albergar 46.831 personas. Además, fue la sede de las competiciones de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos.

«Por no tratarse de una fecha FIFA, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial», explicó Edu Gaspar, coordinador de las selecciones brasileras.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *