América de Cali se convirtió en el primer equipo semifinalista de la Liga Águila Femenina. Un tanto de Catalina Usme sobre el final del compromiso, le permitió al equipo caleño igualar (2-2) el compromiso y, gracias a la ventaja obtenida en la ida, avanzar a la siguiente instancia del torneo.

En el primer tiempo, el compromiso fue intenso. Nacional, consciente de que necesitaba ir en busca del marcador, buscaba, a través de jugadas por los costados, el pórtico de las anfitriones, mientras que el América logró reaccionar ante las ofensivas de las verdolagas y trabajaba para defenderse.

Un remate de Estefanía Cartagena, que exigió a la golera americana, Natalia Giraldo, fue la jugada de mayor riesgo en un primer tiempo que no dejó muchas ocasiones de gol para las dueñas de casa, más allá de un par de remates que acabaron yéndose desviados.

Ya en el periodo complementario vendrían las anotaciones. Primero, a los 53′, Maria Agudelo abrió el marcador para Nacional y equilibró la serie. Minutos después, a los 68′ y tras un cabezazo sobre el segundo palo, Nacional amplió la diferencias gracias a Ana Fisgativa.

Pese a verse abajo en el marcador, América logró reaccionar y dos minutos más tarde, a los 70′, descontó por intermedio de Linda Caicedo, encargada así de volver a poner la serie igualada y, de momento, el clasificado a las semifinales se definía con cobros desde el punto penal. Lo anterior, cambió en el último minuto de juego, cuando Catalina Usme selló el triunfo en la llave para el América, con un remate de tiro libre frente al que nada pudo hacer la arquera ‘verdolaga’, Katherine Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí